martes, 4 de febrero de 2014

OBJETIVOS 2014 Y II MEDIA MARATÓN PLASENCIA

Acabando el 2013 empecé a pensar en objetivos para 2014, tuve que darle muchas vueltas a la cabeza, porque lo que mas rondaba por ella no  era otra cosa que el asalto al Ultra Trail.
En un principio pensé en el Ultra Trail de Gredos de 85 km que se celebra en octubre y al final gracias a Jose Pescador y los compis de Mérida me animaron para que diera salto en Mayo en el UTSM Portalegre de unos 100 km (poca cosa). Por lo que a falta de poco mas de 100 días estaré por tierras portuguesas rodeado de buena gente, entre ellos Joao Carlos (organización). Decir de esta carrera que además de ser bastante asequible (25 Euros), esta rodeada de naturaleza pura (Sierra Mamede).
Para que nos hagamos una idea, no dejéis de ver este bonito vídeo
Una vez marcado el objetivo principal, la temporada debería ir ligado a él como es lógico.
Enero le dedique por completo a entrenamientos por montañas. Vamos que me estoy pateando la Sierra de Montánchez. 
Para el que no la conozca tiene un encanto y una belleza peculiar. 
LLegó febrero y con ello una media llana, no era lo más lógico como preparación y mas cuando una semana después tocaría correr en Quintana, una carrera de 26 km.
Pero no quise faltar a la cita de esta media que organizan los Corredores Populares de Plasencia y de paso volver a saborear el ambiente de las carreras.
Esta vez me levante temprano e hice el viaje solo, el resto de los tomatitos partían a las 8, que me perdonen yo lo hice casi una hora antes, por lo que llegue pronto a Plasencia, allí quedé con el amigo Luismi. Mientras le esperaba me encontré con Suso (organizador Transcanchos), hablamos sobre todo de su lesión, maldita fascitis plantal que le tiene KO desde hace meses. Recuperate pronto que queremos verte patear los montes. Me llevo a recoger el dorsal y siguió con los preparativos.
Allí me encontre con mas madrugadores como yo, entre ellos con Xavi, Yolanda, Miguel y Antonio de atletismo Trujillo.

Mientras esperaba apareció Sebas y una vez Luismi allí charlábamos con unos y con otros .y nos fuimos a tomar un café y a cambiarse que llegaba la hora.
Apenas tuve tiempo para el calentamiento, ni tampoco pude hacerme una foto bien con el resto de tomatitos. Debo reconocer que por culpa mía, ya que fui el único que no estaba.
 


Nos hicimos una rapidísima justo antes de salir y faltando algún tomatito y venga que esto comenzaba.
Me coloque con Sergio y por allí andaban Xavi y Moisés, por lo que nos hicimos la foto y 10 segundos después se dio la salida.


Los primeros 2 km eran practicamente en descenso, por lo que íbamos en volandas, los hice amenos de 4 minutos el km. Tuve que bajar el listón, porque mi intención era hacer 1h 35’ y a ese ritmo iba para hacer menos de 1h 30’.
Los siguientes km iban por la orilla del río Jerte, unas veces por un lado, otras por el otro. Esta parte del recorrido me encantó.

Aquí mis piernas, en especial mis gemelos empezaron a notar la falta de entrenamientos a ritmos altos. Durante toda esta parte del recorrido llevaba por delante a unos 200 metros a la primera chica, la dombenitense Mari Cruz y  a Alberto Masa y a unos 50 metros la segunda chica, que parecía que poco a poco se iba acercando a la primera. Me iban sirviendo de referencia, aunque poco a poco iba perdiendo metros,  pase unos km  en tierra de nadie, lo que me hizo  dudar si seguir corriendo a esos ritmos o dejarme caer y sacar el móvil y empezar a hacer fotos. Decidí sufrir unos km mas.
Pasado el km 10, en una suave pero larga bajada, me recuperé y conseguir contactar con Juan Carlos del club Navalmaratón y por detrás llegaba Jose Miguel de Villanueva Corre…y Mucho. Entre los 3 cogimos de nuevo un buen ritmo y poco a poco volvíamos acercarnos al grupo de la segunda chica.
Sobre el km 16 cogimos a Alberto, el ritmo seguía con la misma intensidad, lo que provocó una vez llegado a la parte mas dura (la entrada de nuevo en Plasencia y la parte antigua de la ciudad) un pequeño desfallecimiento y mis compis en el día de hoy se me iban alejando, logré recuperarme de nuevo, para entonces Juan Carlos se había alejado.
 
Entré en la recta final detrás de varios corredores de Maratón Cáceres, entre ellos Antonio y mi tiempo final 1h 30’.
Super contento con mi tiempo porque no me lo esperaba .
 El resto de tomatitos, muchos mejorando sus marcas, sobre todo "El Clan de los Botoneros", donde los 3 mejoraron con creces sus mejores tiempos y donde la tomatita Victoria Méndez quedo tercera de su categoría.
¡¡Enhorabuena!! 





 
En resumen organización de 10, donde se nota la mano de corredores a la hora de organizar, el recorrido precioso, gran bolsa del corredor y muy buen ambiente.
Para terminar la jornada el amigo luismi como buen anfitrión nos llevó de tapas, a un lugar llamado "La Tapería". Como nos pusimos, menudos pinchos, muy logrados. Vamós que con 4 cervezas comes y bien además, en mi caso las cervezas SIN que tenía que conducir.
Disno de ser visitado si vaís por Plasencia, yo volveré el día de Transcanchos.

Os dejo con los enlaces de clasificaciones y de la pagina de la organización, donde podeís disfrutar de cientos de fotos de la carrera... 


Clasificaciones 

http://mediamaratondeplasencia.blogspot.com.es/ 

4 comentarios:

  1. q grande eres!!!! pa la proxima me quedo a las cervecitas!!!

    ResponderEliminar
  2. Grande José maría.... Nos vemos en quintana!!!

    ResponderEliminar
  3. Sebas pues ya sabes. el domingo 23 de marzo repetimos en la de Transcanchos.

    ResponderEliminar
  4. Chiwy si vas solo a Quintana, deja el coche en Miajadas y te vienes con nosotros.

    ResponderEliminar