viernes, 28 de febrero de 2014

UN DÍA DE CARRERAS Y OCIO POR GUADALUPE

Este pasado domingo 23F una decena de tomatitos nos desplazamos hasta Guadalupe

para correr esta tercera edición de su media maratón de montaña.
La kedada como casi siempre la hicimos desde el Restaurante La Palmera. Allí nos endosábamos un rico desayuno. Y caminito que íbamos tarde.
Durante el viaje, iba enredando con mi nuevo juguete, una videocámara de esas pequeñitas que la llevas enganchada al cuerpo para ir grabando mientras corres.
Ya en Guadalupe no nos dío tiempo para mucho, recoger dorsales, en mi caso el chips, ya que al ser carrera FEXME, tengo un dorsal asignado para todo el 2014, será el dorsal nª9.
Y sin apenas calentar nos fuimos para la linea de salida.
Esta vez me coloque lo más adelantado posible, al lado tenía al ganador en Quintana, Carlos Caldera de Comesuelas, también andaban cerca, Aurelio, Maricruz y algunos de los romanos a los que acompañaré en el UTSM. Muchos bromeaban y me decían que parecía Robocok, por o de la videocámara pegada al pecho.
Y sin mucho más se daba la salida, intente volar para llegar al primer km de los primeros y así poder grabar a la mayoría de los corredores con dicho juguete. 
Aquíalgunas de las fotos: 



Después de que pasasen casi todos, seguí mi marcha y aproveché los siguientes 3 km que eran llanos, por la antigua vía del tren, para adelantar posiciones.

En el km 4, donde estaba el primer avituallamiento, de nuevo hice una pequeña parada hasta llegar Victoria y seguí con ella el siguiente km, con una primera rampa que provocase que la mayoría nos echaramos a andar.
Al fondo vi a Félix, por lo que decidí unirme a él.
 Fuimos juntos durante un par de km, bastantes más suaves.



 Pasada la Ermita de San Blas, de nuevo y durante al menos km y medio el terreno volvía a tirar hacía arriba, por lo que decidí dejar a Félix y buscar a otros tomatitos. Sobre el km 8, justo antes de llegar a la ermita de Santa Catalina llegué hasta Chema. Dicha ermita me traería recuerdos, ya que suele ser la última parada en la ruta Isabel La Católica que une Cañamero con Guadalupe. Bonita ruta y aconsejable.
Tocaba bajar, pero nada de esas bajadas que me gustan a mí, sino bajadas para correr por terreno firme, algo mas de 2 km de bajada en la que llegábamos hasta el amigo Moisés. 
Un nuevo avituallamiento, esta vez además del agua y bebidas isotónicas, acompañados de chocolatinas, frutas, barras energéticas, uvas pasas.
¡¡Menudo manjar!! 
El avituallamiento venía perfecto, porque de nuevo tocaba subir. Esta vez durante unos 6 km aunque los porcentajes de los desniveles eran bastante llevaderos. Al principio iiba con Chema e incluso en algunos tramos me costaba seguirlo.
Otra bajadita de esas para correr y enseguida lo mejor de la carrera, era a partir del km 18 y medio. 
por esta zona compartiría carrera y caminata con Diego de Mérida y con el amigo el bombero. Chema venía un poco por detrás.
A pesar de que hoy iba en plan tranquilo o en plan dominguero como me comentó el amigo Pulido, Las piernas iban bastante justas y las primeras rampas aunque eran bastantes llevaderas, intercambia la carrera con la caminata. Pero llegado el km 20, una durísima rampa que será recordada por todos los corredores llamada "El meaero de los burros", para mí lo mejor de la carrera, allí nos estaban esperando Juanma y Pulido que por lesión no pudieron correr, pero si darnos sus ánimos desde tal punto.
Allí me pararía con ellos un rato, nos reímos un montón y una vez llegados Chema y un instante después Félix.
 Decidimos que era la hora de continuar y disfrutar de esos 2 km finales en bajada que nos llevaban de vuelta a Guadalupe.
Chema se nos adelantó un poco y Félix y yo nos unimos en el tramo final de la bajada a Jorge, juntos hicimos los últimos metros.
Cruzábamos la meta con un tiempo de 2h 07'.
Una duchita de agua caliente y enseguida nos fuimos de tapeo por las terrazas de la plaza.
Allí se veía en casi todas las mesas la tapa estrella de Guadalupe, la morcilla.
Resumiendo, bonita mañana,donde el tiempo acompañó y con una gran organización.
En cuanto al recorrido, decir que es sobre todo para iniciarse en montaña o incluso un recorrido sin llegar a ser de verdadera montaña, ya que transcurre siempre por caminos, sin ninguna zona técnica nada que ver con la mayoría de carreras por montaña (FEXME).
Por lo que se lo recomiendo a todo popular que quiera probar en este tipo de carreras y pasar un fin de semana en esta bonita villa.
En el siguiente enlace toda la información de la carrera:
http://mediamaratondeguadalupe.blogspot.com.es/


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario