miércoles, 15 de abril de 2015

I CARRERA DE CAMPO A TRAVÉS LAS CUATRO ENCINAS MEMORIAL ALFONSO RENTERO


El domingo 22 de febrero del 2015 en la localidad de Zarza de Montánchez se celebró la primera carrera de campo a través las 4 encinas, organizada por la Mancomunidad Sierra de Montánchez y Tamuja. 

Esta primera edición sirvió para homenajear al que fuera presidente de dicha mancomunidad y alcalde de Torremocha, Alfonso Rentero, recientemente fallecido.

Hasta allí nos dimos cita una docena de tomatitos, para completar los 18 km, por un recorrido circular con salida y llegada desde Zarza de Montánchez y que pasaba por otras poblaciones, como  Ruanes o Salvatierra. Además de pasar muy cerca de la encina mas grande de España, la encina La Terrona, con mas de 800 años.
También se celebraba una ruta senderista, la cual tuvo un gran éxito, con una gran participación.
En cuanto a la carrera a pie, no puedo decir lo mismo. Una gran pena ver la poca afluencia de corredores en una carrera muy bonita, aunque al ser la primera edición, lo mismo la publicidad de la carrera no caló entre los corredores.



Después de la foto típica de grupo, se daba la salida. 
Increíblemente me vi compartiendo el primer puesto con uno de los grandes, Umberto Cerezo y muy bien escoltados por otros 2 tomatitos, mi sobri, Alejandro y de Jesús Cruz.  
Después de un primer km en el que Umber y yo no parábamos de hablar, decidimos que era el momento en que Umber hiciera su carrera y el resto la nuestra, por lo que, con solo subir un poco el ritmo, se fue alejando del resto del grupo en muy pocos metros.



Yo me vi comandando el grupo perseguidor hasta el km 12, a partir de ahí se me acabó la gasolina y me tuve que conformar con un  5º puesto de la general y 2º de mi categoría.
El ganador de la prueba,como no, fue Umberto Cerezo, 2º llegó mi sobri, Alejandro y 4º Jesús. 
En categoría femenina, Laura quedaba 3ª de su categoría y Victoria , 4ª.
Una vez finalizada la entrega de premios, la organización nos deleitó con un riquísimo  plato de magro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario