martes, 5 de noviembre de 2013

I MARATÓN EKIDEN BALDEBOTOA

Para este primer domingo del mes de noviembre, puente de todos los Santos, en un principio tocaba descanso en cuanto a carreras, pero cuando leí la noticia de este maratón, que por cierto no fue hace mucho, como quince días, pues me puse en contacto con compis de club, en concreto con Chema y decidimos hacer un equipo. Al final conseguimos juntar dos, si es que estos tomates no paran.
Ole y familia en Oporto
Ha sido un domingo donde los tomatitos estábamos en varios frentes, Los ocho que vinimos al maratón Ekiden, el gran Olegario Renilla en el prestigioso maratón de Oporto, que logró terminarlo con un tiempo de 3h 46' 22".
Manué en New York
En cambio, su gran amigo e inseparables en muchas ocasiones, el estanquero mas famoso de todo Coria, Don Manué Zazo, que repitió viaje a la gran manzana, para esta vez sí, poder correr el maratón de los maratones (el año pasado no pudo por culpa del huracán Sandy), el Maratón de New York, su tiempo  3h 31'.

¡¡¡ Enhorabuena a ambos !!!



Después de leer esto,  nuestros maratones parecieron de broma. Relevos de 10,5 km, por un terreno completamente llano y con buen firme... No adelantemos acontecimientos y comencemos.
La partida la hicimos desde el Hotel Triana y la idea era salir sobre las ocho de la mañana. Al final salimos sobre las ocho y cuarto, por lo que ya íbamos justos de tiempo. El viaje bien hasta llegar a Badajoz, aquí tuvimos una serie de errores que por muy poco no nos hizo irnos para Lisboa. Al final conseguimos llegar pero muy justitos de tiempos.
Los equipos estaban compuestos por El Tomate Running 1 mixto por Victoria, Juanma, Montse y por Sergio  y El Tomate Running 2  por mí, Agustín, Marín y por Chema.
 
Por lo que Victoria y yo no tuvimos apenas tiempo para calentar, fue ponernos la ropa y casi a correr. Por mi parte logre hacer un pequeño calentamiento muy acelerado  eso sí, pero eso no sirve de escusa, tabién decir que al correr los primeros pasamos menos calor.
A las 10 de la mañana y después de explicarnos de como y donde dar los relevos se daba la salida. Al colocarme en la mismísima linea de salida, salgo muy rápido, tanto que hago el primer km a 3'50", el segundo y el tercer km a 4'05". Aquí noto que no voy como pensaba, el cuarto km me voy hasta 4'25", por lo que he sido sobrepasado por muchos corredores, no logro aguantar sus ritmos por lo que me quedo solo, los km quinto, sexto y séptimo practicamente clavo los tiempos en 4'15" y el octavo, noveno y décimo en 4'05". 
km 10
1º relevo equipo2
Al final logro dar mi relevo a Agustín que iba a ser el segundo relevo en 43'50.
Muy contento a pesar de ese km 4 maldito. Lo mejor, lograr recuperarme y volver a correr los últimos tres km a muy buen ritmo.

1º relevo equipo 1


 Victoria dio su relevo a Juanma unos minutos después, parando el crono en 53'.






2º relevo equipo2

Será como dice Agustín, que cuando tus tiempos no solo son tuyos, luchas aún más. Pues no se si será eso pero Agustín dió su relevo en 48' clavados a Marín. Un muy buen tiempo para este tomatito que lleva muy poco tiempo corriendo.




2º relevo equipo1
Juanma a pesar de acabar con muchas molestias, por lo que tuvo que bajar el ritmo en los km finales. A pesar de ello,logra dar su relevo a Montse, su tiempo  unos 44'.
 Las distancias entre ambos equipos se iban acortando.







3º relevo equipo2
Marín hace su relevo en 47' y da el últio testigo a Chema que correría con una presión añadida , la de que Sergio no le agarre. 








3º relevo equipo1
 

 Montse que viene de una lesión y lleva muy poco tiempo entrenando, hizo su relevo en 53', la distancia entre los 2 equipos es de unos 10', por lo que a Sergio le iba a ser casi imposible adelantar a Chema. Pero este no lo sabía.


Chema entrando en meta

Chema km10
Chema que llega roto o eso va diciciendo, logra hacer un tiempazo, terminando su relevo en 46', dejando el tiempo final del equipo 2 en 3h 06' 14". ¡¡ Gran relevo !!
Sergio entrando en meta
Sergio hace un tiempo personal de 41', dejando el tiempo final de su equipo en 3h 11' 38".
 

Foto familiar, Harry incluido
CLASIFICACIONES 

FOTOS AACB

  FOTOS TOMATE

Después de más de cuatro horas en Baldebotoa, el personal tenía prisas y no nos pudimos quedar a la entrga de premios, ni a la posterior paella. Que por cierto, me han comentado que muy rica.
Por mi parte y creo que por el resto de tomatitos, queremos dar la enhorabuena a la organización por crear este evento, nuevo en nuestra zona y que realmente nos gusto mucho y también pedir disculpas por no habernos quedado a la posterior fiesta de fin de carrera.
Y también,fue todo un placer de volver a encontrarme con corredores que no suelen hacer montaña y a algunos montañeros como yo que no se pierden una. Conocí personalmente a Floren, que ya nos habiamos coincididos en carreras pero que no habíamos hablado. Para asuntos pendientes, conocer a la montijana Marisa, que también andaba por allí.
Yo aprovechando el buen día y que estaba acompañado por la familia ( perro incluido), decidimos acercarnos a la vecina localidad de Alburquerque, para visitar su castillo y alrededores.

Al final al castillo no pudimos asceder por estar en obras, por lo que nos tuvimos que conformar con las maravillosas vistas desde su murulla.
Próxima cita, este próximo domingo 10 de noviembre en Portezuelo.
¡¡¡ Volvemos a la montaña !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario