martes, 24 de marzo de 2015

IV CARRERA POR MONTAÑA CIUDAD DEL GRANITO


El domingo día 8 de febrero daba comienzo el circuito de carreras por montañas de la FEXME y por tercer año consecutivo participaría en dicho circuito.
Como en años anteriores, el lugar donde se daba el disparo de salida, iba a ser en Quintana de la Serena (Badajoz), ciudad mas que conocida por su granito.
En este 2015 se celebraba la cuarta edición, de la cual no podía faltar al haber estado en todas las ediciones y sobre todo por acompañar a un amigo de esto de las carreras; Joaquín, organizador y alma de esta carrera.
Cuatro íbamos a ser los tomatitos que esta vez viajábamos hasta la ciudad del granito, Pakito, Caña, Puli y un servidor. A las 07:30 de la mañana habíamos quedado para desayunar, esta vez cambiábamos La Palmera por El Cortijo, donde habíamos quedado con  el resto de tomatitos, los cuales iban para nuestra querida laguna, donde se iba a celebrar el Gran Premio de Cáceres de Campo a Través y nosotros íbamos a ser los encargados de llevar la barra.
El desayunó estuvo acompañado de algunas risas para unos, lamentos para otros, cuando se hacían algún que otro comentario de lo acontecido la tarde anterior en el Coliseum de la ribera del Manzanares. Dicen las malas lenguas que muchos años después el atletí le metía 4 goles al Madrid.
 ¡¡jajaja!!
¡¡Perdón!! 
La partida la hacíamos en dos coches, Puli y Pakito en uno y Caña conmigo en el otro, todo ello porque Caña tenía que venirse nada mas acabar y yo quería llegar a tiempo para ver al menos los últimos metros del mitin miajadeño.

Una vez en Quintana, saludos y mas saludos con los compis trujillanos que llegaron a la par y demás corredores, por allí andaban entre otros, el gran don Manuel Atienza, los montijanos Diego y compañia, los calabazones de vegas altas, Paco, Matias, Octavio, Jena,  con el grupo de romanos, los cuales se están haciendo fuertes y dándose de notar en todo el circuito FEXME, con Luis Angel (el cual  ni tan siquiera pudo salir por lesión) y muchos otros.



La salida se dió desde la ermita de San Isidro y el recorrido transcurría por el entorno de la sierra de Arrazauces, con un totoal de 27 km.
Una vez dada la salida se situé a cola de grupo junto a mi compi Puli, solo aguanté con el unos 300 metros, al ver que el resto de corredores se nos alejaban, decidí dar un paso adelante hasta llegar a un grupo con los romanos Raúl y Marco y con Esme. 
Fuimos juntos los primeros 5 km, dichos km se me pasaron volando, los mejores km de la carrera, parecíamos que estábamos en un entrenamiento, mas que en una carrera. Pero el recorrido empezaba a bajar, y ya sabemos lo que me pasa en las bajadas técnicas, que sin darme cuenta, me lanzo y tanto que lo hice, al finalizar la bajada, miraba hacía atrás y nada, ningún compi me seguía, por lo que decidí seguir mi camino, mal hecho por mi parte.
En los km siguientes empezaba a coger corredores como a Pakito y Jorge que iban juntos, Aurelio y otros corredores, hasta llegar al km 10.
A partir de dicho km, fue correr en solitario casi hasta meta.
En uno de los últimos cortafuegos, a lo lejos diviso al tomatito que me quedaba por delante, Caña, ví que me sacaba unos 2 minutos y me propuse un reto, intentar llegar hasta el, antes de cruzar la linea de meta. ( Me voy a "cagar" en esos putos retos que me propongo).
Al finalizar la última subida, apenas la había recortado unos segundos.
Afrontábamos los últimos 8 km, en leve descenso, pero con muchos toboganes que provocaban echarte casi a andar en algunos de ellos.
Por delante Rafa de Comesuelas, fui detrás de el como 2 km y no le recortaba ni un metro, de no ser por aquel avituallamiento, aún seguiría a esos metros de el.
Se me estaban haciendo interminables aquellos km. A falta de tan solo 2 km llegaba hasta Caña, pero en que condiciones, si casi no podía ni andar.
Al entrar en Quintana a Caña se le ve fuerte, hiendo por medio de la calle, por los adoquines, yo en cambio por la acera y penando por no quedarme descolgado.
Por fin, últimos metros, no erami intención entrar por delante de Caña después de tantos km por detrás, pero tampoco quería descolgarme de el, por lo que entrabamos en meta, en un precioso sprint, en el que por fuerzas y por que no debía de ser de otra forma, Caña entraba primero.
 ¡¡¡ Enhorabuena compi, pero  intentaré no volver a intertarlo, jajajajaja!




Ya en meta, un abrazo con el amigo Manuel Atienza, saludos a Joaquin, al que le doy el pésame por lo sucedido el día anterior en el Calderón, unas fotos, ducha muy rápida y enseguida vuelta a Miajadas para estar con el resto de compañeros del club y con suerte ver algo del cross.
No hubo tal suerte y me tuve que conformar con ver la entrega de premios y pasar la tarde con los compis.



En los siguientes enlaces las clasificaciones y blog oficial de la prueba:

Clasificación General

Blog Oficial

1 comentario:

  1. Buena crónica José Maria. Yo este año no pude ir a Quintana porque me pilló muy corto de preparación, pero el día antes disfruté como un enano con lo acontecido en el Calderón, jajaja....Forza Atleti !!

    Nos leemos y nos vemos corriendo.

    ResponderEliminar