lunes, 16 de junio de 2014

XXXI CROSS POPULAR CIUDAD DE TRUJILLO (La Cumbre-Trujillo)

Pues un nuevo domingo y como no, madrugón y a correr, aunque esta vez,no tocaba monte, ni menos aún hacer "el cabras". 
Esta vez tocaba patear el asfalto de la carretera La Cumbre-Trujillo.
Esta carrera en un principio no tiene nada en especial e incluso es bastante sosa, aunque suele ser una carrera muy dura, por el calor que suele hacer en esas fechas y por sus últimos 4km que son en subidas. Pero es donde volví a este maravilloso mundillo de las carreras hace ya 8 años y desde entonces esta marcada en el calendario y siempre como la última carrera antes del parón veraniego. Este año algo me dice que no habrá tal parón.
A las 8 de la mañana habíamos quedado en una de las sedes de los días de carrera. Esta vez fue en La Palmera y de allí caminito a Trujillo, donde cogíamos el bus que nos llevaba a La Cumbre, por la misma carretera que luego deberíamos traer, pero esta vez corriendo. Mientras montábamos, saludos y charlas con otros corredores, 2 besos a una fija de esta carrera y también en conseguir la victoria, Raquel Gómez y caminito.
Esta vez no iba mirando por la ventanilla del bus, ni comentando, " Que si este tramo es mas duro, que este el final de la cuesta, que si aquí empieza la subida", ni tampoco iba nervioso.
Este año, los tomatitos íbamos comentando un estado "vía facebook" de nuestro compi Marin de la noche anterior.
Un día después aún tenemos nuestras dudas, pero Marín ya nos explicará.
Sobre las 9h 15' llegábamos a La Cumbre.
Ya estaban allí la mayoría de corredores, destacaban sobre el resto, el color verde del Club Atletismo Trujillo, que junto al rojo de los tomatitos, eran los colores predominante, sin olvidarnos del naranja de un grupo de chicas.
Aquí si se armó la gorda, entre saludos y el bullicio que formábamos. Uno como casi siempre, de los mas escandalosos. 
Abrazos con Ñeke, Juan Augusto, Aurelio (que por fin iba de verde) Miguel, besos a su chica Yolanda. Con todos ellos además de muchas carreras, nos unen varios entrenamientos.
También estaban por allí, los amigos portugueses, Bruno Paixao y Emilio Paulino. los dombenitenses Ruben, Eva y Jose Parrita, con el que tuve un intenso debate de fútbol, que hacía hablando de fútbol, si yo vine a correr.
Diez minutos para la salida, fotos, fotos , fotos y mas fotos y calentamiento cero, aunque no me preocupaba, la idea era salir muy despacio e ir subiendo hasta dar con un grupo en el que fuera cómodo. Hoy tocaba relax total.

A las 10h 00'se daba la salida, saliendo el último como comentaba.
Aunque  en esa plaza iba durar solo unos segundos.
La primera parte del recorrido, era totalmente llana e incluso con algunas bajadas, lo que provocaba que la gente se animase.
Pasado los primeros 2 km,decidí meter una marcha mas, porque me estaba quedando en tierras de nadie. El grupo que iba por delante, ya me estaba sacando muchos metros y un poco por delante de ellos, veía a tres o cuatro tomatitos, por lo decidí llegar a ellos.
Me costaría un poquito conseguirlo, como unos 2 km, en los que seguramente rodase a 4'30".
fui pasando a varios corredores conocidos antes de llegar a ellos, con los que me paraba a charlar unos segundos antes de llegar a mi objetivo.
Una de ellas, fue con Yolanda, que me comentaba que no iba muy bien, estuve a punto de quedarme con ella, pero a Yolanda al igual que a mi le encanta hablar y al comentarme que iba mal , preferí seguir mi camino.
Km 4, por fin llegaba a Agustín Mateos, que supuestamente iba con su música,ya que le gusta correr con ella. 
Pero no, hoy no llevaba música.
¡¡Eureka!!
¡¡Yo te canto!! - le decía.
También le comentaba que tenía un poco de flato, por lo que sutilmente, me decía: ¡¡Pues no hables y controla la respiración!!
Y poco a poco llegábamos hasta Kiki y las chicas del club, Montse y Victoria.
A partir de aquí, empezaba la fiesta, primeros 6 km llanos, últimos 4 km en subida, sin apenas descansos.
Justo en las primeras rampas, Kiki se paraba, nos mandaba seguir.
A partir de aquí apenas abría la boca, solo lo justo y suficiente para dar ánimos a Montse que parecía pasar un bache.
Agustín y Victoria iban unos 10 metros por delante, pero justo en uno de esos descansos Montse se recuperaba.
¡¡Un km, solo un km nos queda!! la repetía.
Al final, entrábamos los 4 juntos en meta, con unos tiempos de 50' en los casi 10 km del recorrido.

Espero que no se haya molestado Yolanda ,y si es así, mis mas sinceras disculpas, porque se que venías bastante fuerte en la subida y a la caza de Montse que eran de la misma categoría.Y resultó que quedaron primera y segunda de la categoría.
¡¡A veces es mejor quedarse en casa!! 
Mientras esperábamos la entrega de premios, los amigos portugueses, Bruno y Emilio me invitaron a unas cervezas Sagres.
Venían super preparados, cervezas fresquitas y sus tapes con varios queijos portugueses, con jamoncito español o eso me decía Bruno, para mi que era "presunto" (jamón en portugués).
Vamos que al final nos juntamos un buen grupito, Bruno (ganador absoluto), Raquel Gómez (ganadora en féminas), Emilio (ganador de su categoría), Juanfra (ganador de la suya). Gracias que estaba también el chico de Raquel que tampoco había pillado premio, porque vamos , me había juntado con la clase alta de la carrera.

Al final los tomatitos, nos tragimos, 2 trofeos, los de nuestras chicas, primera y segunda de sus categorías. ¿Y los chicos? en fin, nosotros tomaríamos las cervezas.















No hay comentarios:

Publicar un comentario