lunes, 7 de octubre de 2013

III MEDIA MARATÓN "PABLO VILLALOBOS"

Cuando en el mes de enero decidí federarme como corredor de montaña (FEXME), mi intención no era otra que hacer el circuito de carreras por montañas,  17 pruebas para todo el 2013 era mas que suficiente, por lo que estaba claro que esta media en Almendralejo no estaba dentro de mis planes, pero claro, siempre hay alguien que te anima....
Todo empezó el mismo domingo 29 de octubre, había llegado sobre las cinco de la tarde a casa de correr el maratón de los artesanos, lo mas que pude hacer aquella tarde fue tirarme en el suelo en una manta. Me dolía todo, tanto física como psiquicamente. Empezó el juego del móvil, wuasa para allí, wuasa para allá, facebook por allí y también por allá. Ese día nos habíamos dividido entre los artesanos y la media de Villanueva, por lo que hubo mucho movimiento, hasta que a uno, un tal Chema Cobo, no tuvo otra ocurrencia que animarme a que fuera con ellos a esta media. Mi respuesta no podía ser otra, NO NO y No. Y al final como veis fue que SI.

La carrera se celebraba a las 11 de la mañana por lo que no hubo que madrugar mucho. La quedada si hizo en el Hotel triana para desde allí salir todos juntos. salvo algunos que se quedaron a dormir en almendralejo, otro como yo en Zafra.A las nueve y media estábamos en la linea de salida recogiendo los dorsales.


 Un último cafetito rápido y nos vamos a los coches a cambiarnos, donde hablamos como vamos hacer cada uno la carrera o por lo menos nuestras intenciones.
 
En un principio la idea es, Sergio a hacer tiempo, por lo que irá solo, Luisje, Marín y Félix juntos, Chema,Sebas y yo juntos también, Victoria va a correr sola para ir cogiendo ritmos en solitarios y los dos Agustines solos también , parece que lo tenemos todos claro.
Salida 10 km




Sobre las 11 de la mañana se dio la salida a la carrera de 10 km y diez minutos después iba a ser la salida de la media maratón, donde teníamos que dar 2 vueltas a un recorrido de 10,5 km.
Pablo Villalobos y Amaya Sanfabio
Todo esta preparado, se va a dar la salida, los ganadores del 2012, Pablo Villalobos ( padrino de la prueba) y su esposa Amaya Sanfabio en primerísima linea de salida. Una vez dada la salida, cuatro de los tomatitos nos lo tomamos con mucha calma saliendo en las últimas posiciones ( Victoria, Agustín Pulido, Agustín Mateos y yo ). Nos podíamos tomar al pie de la letra el dicho "¡ no mires para atrás que no viene nadie !"
 Hago el primer km con ellos y una vez llegado a las N-630 me despido de ellos deseándolos mucha suerte, marcho en busca de mi objetivo para esta carrera, que no es otro que acompañar y ayudar en lo posible al que me animo a esta aventura, Chema Cobos.
Sergio km 3
Cabeza de carrera km 3
Sebas km 3

Luisje,Marín y Félix
Chema km 3


Me va a costar llegar hasta él, hasta el km 4 no doy con ellos, va Sebas también, justo llegando al primer avituallamiento.





 

Chema y Victoria

A Chema le pasa lo que a mí, no para de hablar en carrera, es puro nervio y tiene que ver con todo lo que sucede a su alrededor, además va pendiente de su chica, Victoria que va por detrás sola. Cada vez que nos cruzamos con ella no para de animarla.
Todo parece que va sobre lo planeado, Sergio va muy bien colocado y los demás también sobre lo previsto.
Van pasando los km y sobre el km 8, Sebas comienza a quedarse, esta pagando que aún no tiene cogida la forma, el calor y lo mismo unos primeros km muy rápidos. 
Miro hacía atrás e intento ver como va para aflojar el ritmo o seguir con Chema. Creo que lo mejor es dejar que haga su carrera, por lo que Chema y yo seguimos hacía delante.
Nos empezamos a cruzar de nuevo con los primeros que vienen en bajada, a una velocidad de vértigo, a Sergio no le vemos tan bien, sigue entre los 20 primeros pero le vemos sufriendo mas de lo normal.
Los dos últimos km de la primera vuelta son en bajada, le voy diciendo a Chema que se vaya quedando con el trazado para la segunda vuelta. Chema empieza a tener los primeros síntomas de cansancio, se toma un gel justo al pasar por primera vez por meta. Es su tercera media, pero la primera que corre para el, las otras dos fue acompañando a su pareja Victoria, por lo que no supo lo que es el sufrimiento de una media. En la meta saludo a Madruga que anda por allí trabajando con "Soluciones Weltnes" , junto con David, Josúe y demás, lo tienen todo bien organizado.
Ya en la segunda vuelta, nos tomamos el primer km con mucha calma (km 11), es en subida, una subida bastante dura hasta llegar de nuevo a la N630 donde volvemos a cruzarnos con los primeros clasificados. Pablo va completamente sólo, Jorge Campos del Club Navalmaratón va segundo pero a mucha distancia.
Amaya Sanfabio - Julio Tejeda




¡¡¡Tomate va, tomate viene!!!
Marín y Félix
Amaya va la primera en chicas, también con una distancia considerable con la segunda clasificada. Al final parece ser que se repetirá la historia del 2012.
LLegamos a los km finales y Chema va con molestias en la rodilla pero puede seguir, cuando nos cruzamos con Victoria por última vez, también lleva molestias.
LLegamos a los últimos 3 km, nos cruzamos por última vez con Luije, va como un rayo. Marín y Félix van muy bien también. Le bromeo a Marín, voy a por ti. Me contesta ya no.
Sin que se de mucha cuenta Chema, le subo otro puntito y vamos cogiendo a otros corredores. Le voy animando, no queda nada. Hacemos el último km acompañados de otro atleta .
Pasamos la linea de meta con un tiempo de 1h 45', cinco minutos menos del tiempo que tenía pensado hacer Chema inicialmente.
En lo personal, no me arrepiento de haber venido a correr con mis compis y volver a ver y saludar a otros atletas que llevaba mucho tiempo sin ver. 

Victoria en el podium 3ª

Los tomatitos con Villalobos

   
Al final gana por segundo año consecutivo Pablo Villalobos y su pareja Amaya Sanfabio en chicas.

En cuanto a los nuestros, estos fueron nuestros resultados:
- 28º Sergio Redondo 1h 27' 41".
- 75º Luis Jesús Vicente 1h 35' 36".
-102º Jose Miguel Marín 1h 40'12".
-103º Félix Redondo 1h 40' 16" .
-131º Chema Cobo 1h 45' 28".
-132º Jose Mª Díaz   1h 45' 28" .
-155º  Agustín Mateos 1h 52' 14".
-162º Sebastian Quintana 1h 54' 24".
-163º Agustín Pulido 1h  54' 33".
- Victoria Méndez 2h 04' 28".

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario