viernes, 16 de enero de 2015

TROFÉU TRAIL CENTRO VICENTINO DA SERRA/DELTA CAFÉS

En años anteriores enero era un mes sin competiciones y cargados de entrenos, seguramente el mes que mas km haga año tras año.
El de este año parece ser que va a ser muy diferente, porque apenas estoy haciendo km y para mas cambios,tocaba  inscribirse en un par de pruebas.
Una de ellas, en tierras portuguesas, en concreto en el Trail Centro Vicentino que se celebraba en la localidad de Portalegre y que transcurre por unos parajes alucinantes.
Lo de inscribirme fue gracias al "Gran Chisco", el cual partipase el año anterior y quedase encantado con la carrera. Javi Pocito también me había hablado muy bien de la prueba y de lo detallistas que son los portugueses a la hora de organizar pruebas.
También participaría otro tomatito; Alfonso, el cual iba con la familia.
El viaje comenzaba el día anterior, viajábamos hasta Valencia de Alcántara para visitar algunos de los dólmenes que hay por la zona. Chisco hizo los papeles de anfitrión, enseñándonos además lugares por los que el suele entrenar.

Y por la tarde, cita obligada cuando se pasa por estos lares, nada mas  y nada menos que visitar Marvao, lugar encantador que provoca que viajes en el tiempo a siglos anteriores.
La última vez que había visitado tal belleza fue en el Ultra de Portalegre y la verdad, aquel amanecer dificil olvidarlo.



Llegaba el domingo, sobre las 9 de la mañana, horario español, llegábamos a Portalegre y una vez con el dorsal recogido, tocaba disfrutar de la salida de la carrera larga (36 km) en la que participaban Javi Pocito junto a otros 3 corredores de "Pasito Pasito".



La nuestra (22 km) estaba programada media hora después.
La idea en un principio era disfrutar al máximo del paisaje y comprobar que estos "maquinas" no se confundían a la hora de elogiar dicha carrera.
Se daba la salida sobre las 10:30h (hora española, una hora menos en Portugal).
Chisco venía con la idea de hacer una buena carrera y se le veía bastante motivado, por lo que se puso en las primeras posiciones. Alfonso y yo, en cambio nos colocábamos en las últimas.

Se daba la salida y el primer km que era en bajada lo recorrí muy lento, como era la idea, al haber tantos participantes, mas de mil entre las tres pruebas, fue incluso complicado correr en los primeros 5 km.
A partir del km 1 y hasta el km 4, el recorrido picaba hacía arriba, era la subida mas larga de la carrera, la cual combinaba caminos con sendas en las que era imposible adelantar. En una de estas sendas Alfonso se quedaba taponado, por lo que seguí mi camino, sabiendo que enseguida volveríamos a coincidir.

 Así fue, pero dicha compañía duraba poco, al llegar la primera bajada, mi idea en un principio  era bajar tranquilo y así poder disfrutar mas del recorrido...



¡¡¡Pero que mejor forma de disfrutar que lanzandote!!! 
¡¡¡Alucinante!!!
Que maravilla de bajada, que manera de disfrutar, sin darme cuenta, estaba compitiendo a un gran nivel.
Desde ese km 4 hasta el km 12, los mejores 8 km en los que he participado en cuanto a belleza de recorrido.
Por momentos parecía que estábamos en el Amazonas (como muy bien comentaba Chisco), tales eran los detalles de la organización, que hasta nos hacían pasar por los patios de muchas casas, para así hacer aún mas bonita la carrera, durante todo aquel tiempo disfrute de dicha selva amazónica, de los patios portugueses, de bajadas de ensueños, cruzar arroyos, subidas casi imposibles, y mas ...







¡¡¡ Sigo alucinando con nuestros vecinos portugueses!!!

Sobre el km 13 nos encontrábamos con una gran carpa que hacía las labores de avituallamiento, en el que nos faltaba de nada, ni tan siquiera la actuación de unos cómicos que te alegraban aún  mas la carrera.




A partir de aquí y hasta el km 18, unos km donde los ritmos iban a ser mas vivos. 
Y para terminar una bajada que nos llevaba hasta la meta.
La meta estaba situada dentro de un mercado, por lo que los últimos 100 metros iban entre curvas, aceras, pasillos estrechos, una verdadera pasada.
Mi tiempo en meta 2h 18' 12" en el puesto 28º de la general de un total de 383 llegados a meta y 5º de mi categoría.


Alfonso lo haría unos minutos después...

 Mientras esperábamos la llegada de los de la carrera larga, algunos disfrutaron del festival de zumba.


Y el próximo domingo cita en Malpartida de Cáceres en la Media Maratón Los Barruecos...

















Clasificaciones 21 KM

No hay comentarios:

Publicar un comentario