martes, 8 de abril de 2014

FIN DE SEMANA LOCO LOCO: VIAJAR CORRER, VIAJAR, COMER, DORMIR Y MÁS CORRER




Llegó el primer fin de semana de abril y con ello, un sin vivir o mejor dicho, de vivir demasiado o demasiado deprisa.
Desde mi época de futbolista, no sabía que era competir 2 veces en menos de 24 horas y bueno todo salió a pedir de boca.
Todo comenzó el sábado, sobre las 10 de la mañana sonó el despertador ( parece tarde, pero si has currado de noche y te has acostado a las 7 de la mañana, no lo es tanto). Sobre las 12 de la mañana ya estaba en Cáceres con los amigos de Pulsaciones.net para recoger los dorsales de mi club, para la media de Cáceres que se iba a celebrar al día siguiente y que iba a participar, junto a 19 tomatitos mas.
            A las 3 de la tarde ya estaba por Montehermoso, donde iba a participar en el "II TRAIL DE LAS ERMITAS". Carrera que organizaban el Club Atletismo Montehermoso y el amigo Jose Pescador. 
Mi  intención era de  relajarme y descansar un poco antes de la carrera, pero nada, fue imposible.
Sobre las 4 llegaron Luismi y su padre, un cafetito y a cambiarse. 
Comentabamos que no teníamos mucha ganas de correr, sobre todo por el calor o porque hacía poco que habíamos comido o no se, lo mismo porque practicamente todas las carreras son por las mañanas.
Las ya típicas fotos de antes de la salida y enseguida estábamos preparados para tomarla.
Me entristeció  la poca participación y mas cuando es una carrera gratuita y sabiendo quienes son los organizadores, que iba a ser una carrera bien organizada y bonita.
Se dio la salida desde el parque del Príncipe y después de una vuelta por él, nos dirigimos dirección la dehesa.
Justo antes de entrar en la dehesa, por un camino de tierra y piedras y en bajada, primer susto. Uno de los integrantes del grupo cae al suelo, todo el grupo para, preguntábamos,¿¿Todo bien??



A lo que contestó afirmativamente y volvimos a correr.
Una vez en la dehesa y por unos parajes de gran belleza, con dolmenes incluidos, la carrera empezó a estirarse, Luismi y yo íbamos juntos, contábamos que habíamos salido muy rápido, aunque a la mas mínima que veíamos una cámara, empezábamos a gritar " foto, foto, foto".
Estos primeros km de la carrera para mí, los más espectaculares y bonitos.
Luismi y yo seguíamos muy de cerca a 2 atletas populares de Plasencia y a otro chico.

Cada vez me iba gustando mas la carrera, por lo que la diversión iba a mayores, cruzábamos un rio varias veces de un lado al otro, primero por un puente estrechito de piedras, luego por unas pasarelas de piedras, donde estuve a punto de caerme al agua,  llevándome conmigo a Luismi y un poco mas tarde, como debe de ser, ni puente, ni pasarelas, por el medio. el agua por encima de las rodillas y de no ser porque llevaba el móvil, allí nos dábamos un chapuzón.
Creo que fue pasado el primer avituallamiento o justo antes, nos juntábamos los 5, y desde aquí hasta la meta no volveríamos a ver a ningún otro atleta, nadie por delante, nadie por detrás.
De los 5, los mas fuertes del grupo este día o por lo menos los que llevábamos la voz cantante, eramos el popular Emiliano y yo.
Durante un km iba tirando del grupo, el otro corredor popular placentino, que no se como se llama, Emiliano le llamaba " Sherpa". la cuestión era que estuvimos a punto de perdernos un par de veces. Emiliano entre bromas le decía,
¡¡Menudo sherpa no hemos echado!!
Y bueno, como me veía con fuerzas, decidí ponerme el primero del grupo para no tener más sobresaltos.
El recorrido paso de ser  un serpenteo de trochas y senderos, a ser campo a través, donde las lluvias caídas y las pisadas de ciertos animales con cuernos, hicieron el resto para que no dejase de ser duro, pero duro.
El correr era un suplicio para algunos, yo en cambio me lo iba pasando como los indios, entre patinazos y tropezones y claro, sin parar de hablar.
Y claro, al final con tal dureza el grupo acabaría roto, nos quedamos Emiliano y yo solo, y así hicimos juntos los últimos 6 km.
Al final 1h 52' en los 21,6 km que me marcó el gps. 
A mi forma de ver un gran tiempo por la dureza del recorrido.
Luego tocó hidratarse con el amigo Pescador, al que le agradecimos  lo bonito del recorrido y la gran organización.También mencionar a Luis Angel de Cáceres, que también correría al día siguiente en la media de Cáceres.
Y para casa que aún no había terminado esto.
Sobre las 11 de la noche, una vez en casa, las piernas me pesaban una barbaridad, mientras me bebía una cerveza y conversaba vía facebook con Luis de Montijo entre otros, me estaba pensando muy seriamente en correr al día siguiente.
Para mi es una locura, pero gente que esta peor de la cabeza que yo, me recomendaba correr, porque para el UTSM es necesario hacer entrenamientos fuertes seguidos, lo llaman "entrenamiento con fatiga" o algo así.
En el siguiente enlace toda la información:
http://clubatletismomontehermoso.blogspot.com.es/ 

Sobre la 1, ¡silencio! tocaba dormir y descansar

¡¡Riiiiiiinnnnnngggg, riiiiiiinnnnnnggg!!

Arriba es domingo, domingo de carrera, tocaba la VIII Media Maratón Cáceres y no se ni como ni porque, pero las piernas estaban perfectas y con muchas ganas de disfrutar.
La kedada con los tomatitos en primera estancia fue en los aparcamientos del Triana y de allí hasta el Bar El Paraiso (Almoharín) donde habíamos quedado para desayunar.
Como no teníamos que recoger dorsales, no hubo agobios y un poco antes de las 10 estábamos en la plaza Mayor de Cáceres que es donde estaba la salida y la meta.
nos hicimos con unos bancos al solete para cambiarse.
de pronto me llamaba la atención una cara, si era ella, Micaela Patran, una gran corredora, ganadora de muchas carreras con la que coincidí en muchas de ellas años atrás y creo que desde Cronoasperillas 2013, no había vuelto a ver. No iba a correr y me comentó que llevaba tiempo sin hacerlo y que iba a volver.
  

Y llegaba la hora, un pequeño calentamiento, saludos, fotos, mas saludos, mas fotos y a correr.





 Estábamos todos preparados y la organización tuvo el gran detalle de hacer una presentación de los corredores de élite, entre ellos ningún  tomatito, pero si amigos como Benabbou, Victor, Tovar, Tina, Noelia o Maricruz, entre otros.
Pasaban 5' de las 11h cuando se tomo la salida.
Yo valiente, salgo con los primeros, a mi lado Sergio y un poco por delante el trujillano Xavi. La salida es complicada, porque a escasos 50 metros hay un estrachamiento que provocó el típico tapón. Yo ya le he pasado y sin problemas, de pronto escuché una voz desde la acera: 
¡¡¡Vamos Peseta!!!
era Ismael de Alcuescar, compi de trabajo, que iba al cine con la familia.
¡¡Anda que vaya horas de ir cine!!
y el dirá, ¡¡Vaya horas de correr!!
Los primeros km fueron complicados, no dejaban de pasarme corredores, creo que en los 2 primeros mas de un centenar, y yo? Yo no adelantaba a nadie.
Por fin logró colocarme en un  grupito, en él va el doctor Antonio de Maratón Cáceres, me costaba seguirles.
El recorrido provacaba que te cruzases varias veces con otros corredores, cosa que servía para irnos dando ánimos unos a otros.
Yo Tenía al tomatito de Coria, Zazo un minuto por delante y al cuerteto (Chema, Neme, Pakito y Luije) un minuto por detrás.
Tuve momentos de dudas, si dejarme caer y formar un quinteto tomatero.
Me acuerdo de lo que me dijeron del entranamiento con fatiga y decidí por seguir y fatigarme.
En el km 8, por los múltiples, me percaté de que estaban allí los chicos de pulsaciones.net dando ánimos y haciendo fotos, con el arco y megafonía y todo.
 A partir de aquí me empecé a sentir mejor, íbamos a ritmos de 1h35' me comentaba Antonio, que era el ritmo que querían ya que en 7 dias estarían en Londres para correr su maratón.
Tras un primer paso por la plaza km 9, lo más complicado de la carrera, primero una subida de esas que te rompen el ritmo y luego el empedrado de la parte antigua y en bajada. Muchos se quejaron de esta zona, yo iba encantado, por la zona del empedrado adelanté muchas posiciones y otra vez a la plaza, para terminar la primera vuelta.
De nuevo plaza de toros y a subir para los múltiples(km13), donde me volvía a encontrar con los de pulsaciones. 
Esta vez me preparaba para la foto y el compi que venía detrás de Navalmaratón me comentaba:



¡¡Pero si se agacha y todo, cuando pasemos otra vez lo vuelves hacer!!
Los km seguían cayendo y ya solo esparaba que llegasemos al km 18 para recibir nuevamente los alientos de los chicos de pulsaciones, que para mí fueron los animadores de la carrera.
Ya sabeís :
¿ si necesitais unas zapas, pulsaciones.net.
¿Si en cambio quereís organizar un evento deportivo? Pulsaciones.net.
¿Que preferís una serenata?
 Pues eso no se yo , si lo harán, pero el resto es verdad estan en Cáceres y también en internet.
Ya solo quedan 3 km y voy fuerte, unas pequeñas molestias en dedo menique del pie derecho y nada mas.
De nuevo en la plaza, me quedaba la parte mas divertida y con mucha animación, la plaza estaba repleta.
Esta vez la subida me costó un pelin mas subirla y otra vez a bajar el empedrado.
Y esto se esba acabando, última curva y a disfrutar de los aplausos de resta de meta.
Al final logré terminar en 1h 33' 20".
Acabé muy contento por hacer 2 medias en menos de 24 horas y acabarlas con muy buenas senzaciones.
El resto de tomatitos acabaron con la misma alegría.
Quiero felicitar a los debutantes:
Inés, ¡¡impresionante, corriste el 10km, pero pronto tocará la media!! Te ví muy contenta en la meta y ese es el síntoma.
Andy, ¡¡Creo que terminaste contento y tuviste a un gran padrino que te acompañó en todo momento (Juanma)!! Enhorabuena!!
Fran, ¡¡ El último fichaje de Tomate Running, de Madroñera, ya había terminado mas medias, pero no con nuestro nombre, enhorabuena!!
Y que decir, (de mi amigo del alma, de la infancia, con el que compartí buenísimos momentos y que volveremos a compartir), Kiki, pues que:
 ¡¡ Enhorabuena!! Pero en la próxima,  ¡¡¡A correr!!!
 Como de costumbre y para no perderla, luego tocó la hidratación, con lo importantísima que es, tanto o mas que el estirar.
Y así terminó la mañana del domingo...
Toda la información de la carrera en el siguiente enlace: 


http://www.mediamaratoncaceres.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario