martes, 13 de mayo de 2014

III MEDIA MARATÓN PUEBLA DE LA CALZADA

Y llegó la última prueba antes del gran reto, que lo tenía a menos de 6 días, que poquito quedaba para los 100 km de la Sierra de Sao Mamede, pero antes como iba diciendo esta coqueta carrera en Puebla de la Calzada.
se trataba de una media maratón bastante rápida, aunque por las altas temperaturas, no lo iba a ser tanto. Me inscibí a dicha prueba por acompañar a los compis del Club Vegas Bajas y a 2 grandes personas del atletismo, Luis Rodriguez (buenas fotos las suyas siempre)
 Y Diego Germán (ahora lesionado).

Para la ocasión solo 2 tomatitos me acompañaron, el gran Alberto Masa y el recuperado Juanma, que volvía después de una lesión.
Una vez en puebla y después de charlar con unos y con otros, pues eso que tocaba correr. 
Y llegaba la gran duda, como hacerlo, finalmente me decidí por la manera mas sabia o por lo menos eso me pareció a mí. Salir en la última posición y a partir de ahí, ir deciendo como lo iba hacer.
Tras unos primeros metros en los que iba el último, en los que me costaba el no echarme a andar, es que las 2 chicas que iban conmigo, realmente iban muy despacio y algo me estaba diciendo de que no iban hacerla entera, por lo que avancé hasta el siguiente grupo de 3 chicos, iban los 3 juntos e iban hablando de sus cosas, decidí avanzar de nuevo, hasta llegar hasta Trini, la gran Trini, una chica local muy simpática.
Aquí vi que iba a gusto, hablando, aunque Trini hablaba mas que yo, tenía que ver con todo el mundo y todo el mundo con ella. 
Al grupo de dos, se unió Eva, una chica de Badajoz y juntos íbamos por las calles de puebla.
Sobre el km 4 se nos unieron los tres chicos que venían por detrás, ahora el grupo era de seis. Eva los comentaba que ya habían coincidido en otras carreras y que practicamente acabaron llegando juntos a meta.
Pero poco a poco el grupo se iba rompiendo, los 3 chicos por delante, Trini los seguía, pero Eva no aguantaba el ritmo. Por lo que decidí quedarme con ella y no dejarla sola en la carrera.
En el km 9 volvíamos al recinto ferial, donde estaba la salida y la meta. Allí Eva tuvo que parar para ir al servicio, no se sentía bien y casi estuvo a punto de abandonar.
Por lo que a partir de aquí, compaginábamos tramos de carreras, con otros caminando y así fueron pasando los km hasta llegar a meta, en la que parábamos el crono en 2h31'.


A partir de aquí comenzaba la fiesta, estuvimos con la familia Parra, un amigo de Masa y bueno, con unos y con otros, tomando  unas cervecitas acompañadas de unos ricos bocadillos de panceta y de un delicioso gazpacho con tomates de la zona, que estaba riquísimo.
como siempre agradecer a organización, voluntarios, público, corredores y acompañantes por el buen día que nos hicieron pasar.
¡¡¡¡y que en el 2015, volveré!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario