jueves, 12 de diciembre de 2013

IV SUBIDA A LOS CAMPANARIOS

Primer domingo de diciembre y con ello llegaba la penúltima carrera del circuito FEXME del 2013. Esta en el bonito Valle del Ambroz, en concreto en la localidad de Casas del Monte.
Esta vez no iba a estar acompañado por ningún tomatito porque:

 
Juanma dejó en casa en esta ocasión el rojo tomatero y se vistió de negro para hacer su debut en duatlón en concreto en el I Duatlón Don Benito. Disfrutando de lo lindo.
¡¡¡Enorabuena!!! 






 Y también porque Sergio, Sebas, Agustín, Marín y Pakito corrían la V Media Maratón de montaña "Condado de Medellín".
Con muy buenos resultados todos ellos.
Que buenos recuerdos tengo de esta carrera que había participado en las últimas tres ediciones, pero no se puede estar en varios sitios a la vez o por lo menos que yo sepa.


Apenas tuvieron que madrugar por la cercanía de sus carreras. Yo en cambio tuve
que madrugar para ponerme en carretera y sobre las las nueve y media de la mañana llegar  a Casas del Monte, donde nos encontramos justo en la entrada del pueblo con el primer voluntario que ya nos empezaba a indicar por donde teníamos que ir. Lo que se agradecen estos pequeños detalles, porque muchas veces andamos perdidos con los coches por las estrechas calles de estos pueblos. 

Justo detrás venía el compi sebas de Fondistas Moralos.
Nos paramos a desayunar antes de ir a por los dorsales en el bonito y acogedor bar " El Nogal ", con un trato esquisto.
 Desde allí nos fuimos al albergue a por los dorsales, por el camino nos íbamos encontrando con otros corredores y el tiempo se nos echaba encima entre saludos, conversaciones y risas. Si es que da gusto juntarse los domingos con esta gran familia.
Como decía apenas tuve tiempo para calentar, pasamos al control de dorsales y justo antes de la salida, una foto con el compi Chisco de San Vicente de Alcántara.
Todo estaba preparado, estábamos la mayoría de los corredores Fexme, aunque había ausencias importantes, como Pedrito, Victor o Madruga y también las de Suso de Boquique que lleva mas de media temporada lesionado (esperamos verte pronto saltando piedras) y como no, la del gran Kiko de Jerte, que tras una progresión mas que destacada que llevaba tuvo que parar por temas de trabajo. 
¡¡¡Kiko en el 2014 a seguir con esa progresión!!!

Volviendo a la carrera, se dió la salida , el primer km era practicamente llano,aunque enseguida se estiró el grupo hasta romperse en varios, poco a poco se iba notando el desnivel, pero hasta el km 4 mas o menos creo que no me eche a andar la primera vez. Aún quedaban 2 km de subida y como en tantas ocasiones, subiendo me iban pasando muchos corredores. 
Hice practicamente toda la subida detrás de Luis y de su amigo Rafa. 

 
Acabando la subida tuvimos tiempo par una foto para el recuerdo y que dice  mucho de lo que son las carreras de montaña, llenas de amistad y compañerismo por encima de la competición en sí. Es mi opinión.
Las vistas son impresionantes conforme nos aproximábamos a lo más alto.
Estábamos por el km 6,5 y comenzábamos el descenso y vaya descenso, de esos que a mi tanto me gustan, con zonas bastantes técnicas, por lo que me despidía de Rafa y Luis y con alegría para abajo.


Ahora tocaba recuperar muchos de los puestos perdidos en la subida. 
LLegábamos al km 13 donde finalizaba practicamente la bajada. Por muy poco no logro acercarme a un grupo donde entre otros iban Chisco y las dos primeras chicas clasificadas.
Intetaba acercarme pero estos dos últimos km se estaban haciendo durísimos, parecían llanos pero el terreno siempre iba picando hacía arriba. 
Justo en la entrada del pueblo lograba pasar a varios de ellos y lograba terminar justo por detrás de Chisco.
Lograba entrar en meta en la posición 44º con un tiempo de 1h 25' 13".

Esperé a Rafa y luis y después de cambiarnos nos fuimos a hidratar con unas cervezas al Bar El Nogal, donde una vez mas lo pasamos genial.


Un poco más tarde estuvimos en un concurso de tortillas de patatas, donde fuimos los corredores el jurado.
Las había de uvas pasas, de granada, de nueces, de pimentos...
 Vamos que había donde elegir y en general :
¡¡¡Las tortillas estaban de lujo !!!

En resumen, bonita y espectacular carrera, con una organización de 10, el voluntariado también de 10, que al final me alegré de haber venido y haberme quedado sin correr en Medellín.
Unos enlaces con clasifcaciones y en la web de la carrera muchas fotos.

Clasificación    

http://carrerambroz.blogspot.com.es/ 

Próxima cita,  domingo día 15 en  Calamonte, donde el compi Javi nos tendrá preparada una bonita y divertida carrera que tarderemos en olvidar ... 
 Y para terminar unas fotos en este encantador lugar:






 

1 comentario:

  1. Eres un crack Jose.


    Saludos y espero verte pronto. Tenemos que hablar de ultra trail para el año que viene. Julio

    ResponderEliminar