El domingo 20 de septiembre un grupo de amigos decidimos hacer el tramo mas complicado del II Ultra de Gredos.
Todo vino a raíz de que Francis (amigo de Pescador y compañero de Laura, como dinamizador deportivo) me pidiera consejos de mi experiencia en el I Ultra de Gredos, ya que el estaba inscrito a este segundo.
Como las palabras y la euforia de aquel 18 de octubre del 2014 me jugaría malas pasadas, le invite a hacer un entreno por la zona mas complicada del recorrido.
Mi afán de juntarme con buena gente de la montaña y siempre con el respaldo, de la que me enseñó todo lo que se de Gredos (Laura), organizamos este entreno.
Realmente en cuanto al recorrido había poco que organizar, ya que era seguir el track de la carrera por Gps, lo estudiamos y sabiendo lo que es alta montaña, estudiamos la meteorología y los horarios, por si tuviésemos que abandonar la iniciativa.
Después de invitar a gente a la que creíamos preparada para dicha marcha, ya que se trataba de andar, nada de correr, simplemente de que Francis y si hubiera venido Luismi, de que ellos se mentalizasen de lo que les esperaba.
Al final fuimos 5 los componentes de esta maravillosa historia, de la cual disfrutamos, tanto de Gredos, como de nosotros mismos.
Los componentes fuimos, el mencionado Francis (al cual le vendría perfecto para el Ultra y gracias a el nos juntamos), Luigi (la alegría mas grande de todo Cáceres y al cual quiero un montón), Laura (sin ella no me hubiera atrevido organizar esto) y Ildefonso (otro cacereño al que conocí en Cumbres Hurdanas y es un enamorado de Gredos).
Me hubiera gustado que hubieran estado, las veratas Olga y Conchi (otras enamoradas de la montaña y que conocen muy bien Gredos, además de ser grandísimas personas), el gran Ole (tenía carrera en Bejar, Pico del Aguila), los madrileños Buru y Celina, y otros amantes de la montaña, que por unas causas o por otras les fue imposible acudir.
Por cierto, todos los que estuvimos y los posibles asistentes eran federados en montaña, imprescindible y siempre a tener en cuenta antes cualquier imprevisto, ya que seguimos hablando de alta montaña.
El sitio de kedada fue en Hoyos del Espino y de allí a Plataforma de gredos.
A las 8:30 estábamos en marcha, nos esperaba llegar hasta Los Barrerones, donde iniciábamos la parte del recorrido del Ultra.
Allí una parada, para que Laura nos comentase, sobre el Circo de Gredos y las vistas sobre la cumbre mas alta del ultra, el Mogotá del Cervunal o Cabeza Nevada.
El día era perfecto, nada de aire y a esa hora de la mañana, nada de calor. aunque según fue dándonos el sol, fuimos perdiendo la ropa que nos abrigaba.
Hasta Laguna Grande fue todo un paseo, allí una parada para lo fundamental en todo tipo de pruebas o entrenos de larga distancia, la hidratación y la alimentación y empezar la zona complicada del ultra.
Una vez abajo, seguramente lo mas complicado del Ultra, la subida al Mogota del Cervunal o Cabeza Nevada. Una subida dura, muy dura diría, que nos hizo sudar y gastar muchas fuerzas.
Todo este sufrimiento tuvo su recompensa al llegar a la cima. Disfrutábamos de unas vistas impresionantes, como bien nos explicó Ildefonso, se puede divisar casi todas las cimas de todo Gredos.
Es bonito que alguien te explique, y te de todo tipo de detalles de la zona.
Intente repetir la foto del ultra, pero ni por asomo se parecen, jejejeje!!!
Llevábamos mas de la mitad del recorrido (unos 14 km) y lo mas complicado ya estaba hecho, aunque aún teníamos que bajar el Cabeza Nevada.
Comentar que este año el ultra es al contrario que el año pasado, por lo que nosotros seguimos el recorrido de este año, de ahí que para mi era totalmente diferente, ya que lo que subí en el ultra, ahora tocaba bajarlo.
Mientras bajábamos, me llegaban recuerdos de aquel día, con rachas de viento de mas de 50 km/h, que casi me hacen abandonar el ultra.
Una parada para descansar, bocata en mano y mucha hidratación.
Justo antes de llegar al puente de Roscenvalle, una bajada de un desnivel bestial y por una zona en la que nos era casi imposible mantenernos en pie. Los resbalones eran constantes, que provocó que en esta zona nos echásemos unas risas, ya que perdíamos la señal del track y bajábamos por donde podíamos.
Una vez llegados al puente de Roncesvalle, las fuerzas iban muy justas para algunos (Laura, Luigi y las mias), por los km llevados (unos 20) y el calor.
Después de una parada y refrescarnos un poco en la garganta, decidimos hacer por libre este último tramo, por lo que los mas fuertes, Ilde y Francis se fueron para adelante, Luigi a su ritmo y Laura y yo, muy cansados ya, un poco mas retrasados.
Después de 27 km y de 9 horas llegábamos a plataforma, donde nos esperaba una rica y fresca cerveza, que nos supo a gloria.
En el siguiente enlace nuestro recorrido:
Nike+
En resumen, domingo intensísimo por donde hacía tiempo que no venía y que tanto me gusta visitar.
Para repetir, ojalá pronto podamos repetir ruta con gente tan interesante.
Para terminar, comentar que este fin de semana se celebrá el II ULTRA DE GREDOS, por lo que os invito a que os paséis por Candeleda, lugar de salida y meta y los amantes de la montaña, acercase por las zonas del recorrido para poder animar a los corredores.
Tanto Laura como yo vamos a colaborar con la carrera, vamos de voluntarios, Laura en un punto de control y yo haré de escoba en la segunda parte del recorrido.
El día será intenso, ya que antes de ocupar nuestros puestos asignados, queremos subir al Morazón, para así poder animar a los Luismi, Francis, Javi, Ole , Belén, entre muchos otros valientes.
Toda la información de el ultra:
http://www.ultratrailgredos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario