martes, 29 de abril de 2014

MARATÓN ROCK ´n' ROLL MADRID 2014

Sin apenas descanso y con apenas 7 días de diferencia desde mi participación en la que para mí ha sido la mejor carrera de Extremadura, llegaba lo que en un principio iba a ser el plato fuerte del año, hasta que me inscribí en el UTSM (ultra trail Sierra Sao Mamede).
Una maratón son palabras mayores y la de Madrid aún mas, ya que esta considerada como una de las mas dura de toda Europa y debes de preparar a conciencia, no ha sido mi caso, aunque esta muy relacionado como preparación para el ultra, por lo que no puedo decir que no iba preparado e incluso podría decir que iba mejor preparado que hace 2 años, pero no para hacer un gran tiempo.
Como decía, después de correr en una gran carrera en Jerte, de pasarmelo fenomenal dentro y fuera de la carrera, de estar rodeado de tan buena gente en plena  naturaleza, pues...
¡¡Nos fuimos paa Madríi!!
Diez tomatitos íbamos a participar, siete en la maratón ytres en la media, mas otros  acompañantes.
La kedada fue en la estación de servicio "La Estrella" y de allí partíamos para Madrid.
Una vez llegado a Madrid, lo primero la recogida del dorsal, donde nos encontramos con el gran "Chema Martínez" y a partir de aquí, pues lo típico entre los tomatitos, a disfrutar de la "capi".
Después de todo tipo de anécdotas, de algún que otro susto y sobre todo de risas fue pasando el día. Mi hijo tampoco quiso perderse este finde por Madrid. El no corrió pero anduvo, anda que si anduvo, desde Puerta del Sol hasta el Santiago Bernabéu, la vuelta la hicieron en metro.
Y si empezamos el día en los madriles, con el gran Chema Martínez, le íbamos a terminar con otro Chema, el de Aída, el gran Pepe Viyuela. Con el que coincidimos en el garito en el que estuvímos cenando, gran actor y gran persona.
Una vez terminada la jornada del sabado, tocaba irse a descansar, que a las 06:45h, habíamos quedado para desayunar.
Sonaba el despertador, apenas había dormido 5 horas y mal dormidas. No por los nervios, mas bien porque soy de ¡¡pueblo!! y en mi pueblo no suele haber tantos ruidos, que si de ambulancias,de policías, de alguna discoteca al lado del hotel e incluso escuche llover toda la noche, sin haber llovido. Esto último provocó varias risas mientras desayunábamos.


En cuánto al desayuno, nada que ver con nuestras tostadas, nada de jamoncito del bueno. Aún no tenían pan y tuvimos que  tomarlas con cruasanes, pero bueno no había otra cosa, ni mas bares por la zona.
   de allí caminito del Retiro que es donde estaba la linea de meta y el guarda ropas.

Allí nos encontrábamos con Juan Augusto deTrujillo y juntos nos íbamos para la linea de salida.
Y llegábamos al caos total, aún quedaban algo menos de media hora para la salida y el cajón nº1 que era en el que teníamos que entrar Sergio y yo nos era imposible, estaba repleto, me quedé justo en la entrada con corredores del Club Navalmaratón.
¿¿¿ Culpa de la organización o de civismo, de conciencia, de respeto, de compañerismo,  de saber estar o de tantas otras cosas que no deberíamos olvidar los corredores populares, por qué somos populares?
Para mí, hubo de todo un poco, la organización no estuvo a la altura en este hecho y los populares, que teniendo el dorsal con el cajón 2,3,4 o 5 se introdujeran en el que mas adelante pudo y luego paso lo que paso.
Y si encima saliesen a correr y no molestasen, porque después resulta que como van hacer 4h o 4h 30' o 5h, pues lo lógico salen despacio, no dejando correr bien al que quería ir a ritmos superiores.
Después de este kaos, se daba la salida. Al final dentro de lo mal que lo pasábamos conseguíamos entrar en el cajón a duras penas.
Justo al minuto de darse la salida, pasé por la linea de salida y como es normal, era complicado correr.
Me costaba concentrarme en la carrera, por el cabreo que llevaba, ya que me iba fijando en los dorsales que adelantaba, sobre todo en esos que iban a ritmos lentos, en grupos y en paralelo, no dejando pasar a corredores.
Sobre el km 2 me encontré con los ánimos de parte de la afición de los tomatitos, entre ella, la de mi hijo. esto me hizo cambiar el chip e intenté disfrutar de la carrera.
En el km4, pasábamos por el Bernabéu, la carrera empezaba a estirarse y ya se podía correr con normalidad, yo iba pendiente de todo menos de la carrera, alucinaba con las Torre Kio y un poco mas adelante, con la jugada maestra del señor Florentino Pérez y el Real Madrid, que pelotazo inmobiliario fue aquello, pero yo a correr y a callar, que por cierto, iba muy calladito, como no conocía a nadie y todo el mundo iba concentradísimo.
pasaban los km y yo que había prometido subirme a uno de esos escenarios en los que tocaban mientras corríamos, nada de nada, iba raro, sin humor, con las ganas que tenía de correr en madrid, tenía un grato recuerdo de este maratón, pero no, no disfrutaba hasta que llegué a Gran Vía, este km es especial, muchísima gente por Gran vía, Preciados , Sol. fue alucinante, me subió el ánimo y empecé a correr por primera vez con alegría.
El gentío, el bullicio, los ánimos eran continuos, la calle mayor también estaba a reventar, es Madrid y su centro, volveré a correr por aquí siempre que pueda.
Justo antes de la media maratón, el paso por La Almudena, el Palacio Real. paso la media maratón en 1h 39', mas o menos como hace 2 años.
Pero  de nuevo no se ni como, ni porque, sobre el km 24 me venía abajo, pasé 7 km muy malos, nunca pensando en abandonar, pero sufriendo mucho de rodillas.
Pasábamos por la casa de campo y nuevo escuché ánimos de conocidos, eran los acompañantes del tomatito Caña. Super agradecidos estos ánimos porque me cogieron en el peor momento y me subieron la moral.




 
por fin abandonábamos la casa de campo, no tengo nada contra ella, pero quería ver un estadio  que hay por el rio Manzanares.
Dicen que la vida es un estado de ánimo, pues una maratón creo que también, porque pasar por la ribera del Manzanares; en concreto por el estadio Vicente Calderón consiguió que me subiera este estado de ánimo.
A partir de aquí; km32, supuestamente la parte mas dura del recorrido, siempre tirando hacía arriba, donde las fuerzas empiezan a flaquear, donde aparece" El Muro" o donde puede aparecer el amigo de Perico Delgado, "El tío del mazo".
 Sería porque me habría aparecido antes, porque a mi nada de esto, fue junto con el km de Sol, el mejor momento, me noté fuerte, con muchas ganas y cada vez que venía una subida, la afrontaba con mas ganas.
LLegábamos al km 37 y de nuevo tocaba subir,aunque una subida bastante llevadera hasta llegar a otro lugar emblemático, "La Plaza de Neptuno" donde mas de un que otro colchonero celebrará muy pronto algún que otro titulillo de nada.
Y enseguida La diosa Cibeles, me miraba, la miraba y le dije, 
¡¡Aupa Atletí!! 
Creo que hasta Neptuno me escucho.
Se que no nos quedaba nada y que para muchos aunque iban lograr terminar la maratón, la calle Velázquez (km40) se los hizo eterna, apenas podían correr en la última subida del día. 
A partir de aquí, último km y medio en bajada para disfrutar, se me vuelve a poner la carne de gallina al volver a recordar la entrada en el Retiro, miles de personas animándonos, campeones sois unos campeones y esos niños con sus manos para se las chocásemos.
¡¡Gracias y mil gracias a todos!!
Ya dentro del Retiro, parte de la armada de los tomatitos me dan sus ánimos, entre ellos mi hijo, me cogieron lejos , pero si los vi y los escuche y justo por el km 42 a apenas 200 metros de meta, estaban Victoria, Agustín y Jesús.
A estos sin los vi con tiempo y pude acercarme a ellos, para compartir mi alegría de terminar mi sexta maratón y segunda en Madrid.

Logré parar el crono en un tiempo de 3h23'25" y un tiempo oficial de 3h22'31", en el puesto 1464 de algo mas de 11000 terminados.
Justo al cruzar la meta, llegaban las felicitaciones mutuas de otros corredores,hasta que me encontré con Sergio, que su intención era bajar de 3 horas y vamos que si lo consiguió, su tiempo oficial 2h56', en el puesto 238 de la general.
 ¡¡¡Tiempazo, carrerón!!!
Y juntos fuimos hasta donde estaban Jesús, Agustín y Victoria.
Allí esperábamos que pasasen el resto de tomatitos.
El siguiente fue Alberto Masa con un tiempo de 3h34' en el puesto 2500.
Luego pasaron Pakito Alcantara y Chema Cobo con un tiempo de 3h 53'.
Muy poquito después Caña y Neme con unos tiempos de 3h54' y 3h56'.
Los tiempos de la media maratón fueron:
Jesús Díaz 1h33'.
Victoria Méndez y Agustín Mateos 1h46'.
Mi enhorabuena a todos ellos, en especial a los dos debutantes en la maratón, Chema y Caña.

viernes, 25 de abril de 2014

IV CARRERA GARGANTA DE LOS INFIERNOS=MEJOR CARRERA EXTREMADURA

Llegó el 20 de abril, no era del 90, ni tampoco andaban cerca los Celtas Cortos. Más bien era un domingo de abril del 2014, de resurrección, de "Chiviri", fiesta popular de nuestra vecina localidad de Trujillo y como no, de carreras.
Yo me anime por lo de carreras, por una que había en el valle del Jerte. Un paraje natural inigualable, de gran belleza, que  en esta época del año, aún más, gracias a sus cerezos en flor. La gente se anima a venir cada vez más a este rincón de Extremadura,  a hacer rutas senderistas, a ver sus cerezos, sus gargantas o simplemente a estar rodeado de naturaleza en estado puro.
La carrera se celebró en Uno de sus pueblos, el que lleva el mismo nombre que el valle, Jerte  y el nombre de la carrera, Garganta de los Infiernos, nombre elegido al pasar la carrera por la reserva natural Garganta de los Infiernos.
Sobre las 8:30 de la mañana ya estaba en Jerte y enseguida coincidí con el otro tomatito inscrito en la prueba, Olegario Renilla, que había llegado mucho antes, topandose de lleno con una procesión.
Nos fuimos a tomar un café, allí coincidimos con los amigos del club Trail Kabras, Paco Modesto y pareja también estaban por allí.
Fuimos para la plaza, en plan tranquilo, el ambiente como en la mayoría de carreras de montañas, fenomenal. Saludábamos  a los anfitriones de Jerte, Kiko, Jose Antonio y más componentes del club Jerte.
Después de la charlas, pequeño calentamiento y control de dorsales. Esta vez me coloqué en posiciones retrasadas de la línea de salida, junto con los comesuelas Guerra, Fati, con El amigo Luismi, Rafa y con el compi Ole entre otros.
El primer km muy tranquilo, bromeando, en los últimos puestos, pero poco a poco se empezaba a endurecer el recorrido y empezábamos adelantar algunas posiciones. 
Mi idea era la de ir tranquilo, pero conociéndome y en esta carrera era complicado tomarse la carrera con calma.
Todo perfecto hasta llegar a la primera bajada técnica , en la que me fue imposible adelantar posiciones, por la aglomeración de corredores. Bajé prácticamente andando, esto provocó un cierto nerviosismo dentro de mi, ya que la bajada era preciosa, de esas de lanzarte y no parar.
De nuevo tocaba subir, íbamos  por el sendero que llega hasta Los Pilones, empecé a adelantar a más corredores, durante un km iba con Mariluz, pero el haber estado cohibido en la primera bajada, provocó una sensación de agobio, por lo que eso de tomárselo con tranquilidad, sólo duró unos 4 km.
Justo antes de llegar a Los Pilones, llegué hasta el amigo Aurelio. 
Una foto junto a el y de nuevo corre que te corre.
Que decir de Los Pilones, gran belleza, esas rocas pulidas y con formas de bañeras. Que en verano aprovechan miles de turistas para darse un buen baño. En estas fechas y con la fuerza de la madre naturaleza, es prácticamente imposible bañarse.
Vamos dejando los Pilones atrás, me da tiempo para echar una mirada atrás y ver desde la distancia una nueva panorámica de ellos, se lo comentaba al compi que en ese momento iba a mi lado.
De pronto Primer susto, en un falso llano me torcía el tobillo izquierdo, casi tenía que parar, pero poco a poco el dolor cedía y volvía a correr con normalidad, en ese momento llegaba  Luismi hasta mí, venía unos metros por detrás, hicimos  esta parte del recorrido juntos, nos uníamos a la placentina del club gacelas placentinas Carrefour, Belén.  Era la parte del recorrido donde más tramo se hacia andando, nos costaba seguir a Belén, pero nos estaba haciendo la subida a Luismi y a mi. Íbamos cogiendo a otros corredores, miraba hacia arriba y vi al amigo Javi, el del pocito, mi maestro en las bajadas, mi mentor, la persona que más me he fijado bajando, con el permiso de otro grande de las bajadas, como es Fati de Comesuelas.
La alegría iba a ser mayor, cuando justo llegábamos  al punto más alto de la carrera cogíamos a Javi. Desde aquí mi agradecimiento a Belén por subirme hasta allí, sin ella no hubiera sido igual.
Tocaba bajar y me colocaba justo detrás de Javi y ambos empezábamos a pasar a corredores, a partir de aquí no volví a saber nada de Belén y de Luismi hasta el final.
Le comentaba a Javi, aquí fue donde me caí el año pasado y prácticamente se  me acábase la carrera.
Pero nosotros a lo nuestro, si el maestro Luis Aragonés, decía " Y ganar, ganar, ganar y volver a ganar". Pues nosotros algo parecido, pero con bajar y como bajábamos, hasta llegar al puente de Carrascal.
De nuevo subir y enseguida una bajada técnica que nos iba a llevar al puente de Carlos V , este tramo es de la ruta Carlos V, aquí Javi en el tramo final se me va un poco. 
Observaba que estábamos cogiendo a un grande, que acababa de salir de una lesión, por eso lo estábamos cogiendo, gran corredor, mejor persona y que un poco gracias a el escribo este blog, no es otro que el gran Kikoakelarre. A lo lejos le llamaba, "Kiko!!!
Empezábamos de nuevo a subir, justo cuando tengo mi segundo susto, tropezón con una piedra, acabando con las manos en el suelo, la vitoriana Virginia Pérez que venía justo detrás, comentaba:
eso son reflejos!!
Virginia iba más fuerte que nosotros y nos pasaba, yo también decidí pasar a Javi y de pronto una subida durísima.

 La llamada subida a los Canchales, subida que nuevo tocaba hacer andando y en la que coincidí  con el
  poeta, pedazo de personaje.

Justo al final de la subida, tercer avituallamiento y allí el poeta recitaba unos versos a unos niños que estaban colaborando en el avituallamiento. Que grande es este deporte, no deja de sorprenderme.
Después del avituallamiento y del sorprendente poeta, una bajada divertida y  espectacular entre Robles. Lo mejor de la carrera, que bien me lo pasé, adelantaba a Guerra, de Comesuelas, a Kiko, a Virginia y a otros corredores. La mayoría al escucharme o se apartaban o les pedía paso, cosa que me fue complicado con el bueno de Francisco Vizcaíno, que es sordo, por lo que tuve que tirar de imaginación ,  metiendo entre varios robles, con el peligro que eso llevaba..
Estábamos por el km 15 y prácticamente hasta el 18 era bastante favorable.
Aqui comenzaba la parte más dura del recorrido o por lo menos para quien no hubiera reservado fuerzas.
Justo al inicio de la subida, me unía al amigo Sebas, de fondistas Moralos, aunque hoy va como club de su tierra querida, Guareña.
Juntos hacíamos  la primera subida, que dentro de lo malo, no dejaba de ser una subida asequible en comparación con lo que vendría después.
Un falso llano de unos 200 metros y lo duro de verdad, rampas de un desnivel bestial, con mucha vegetación, aquí no hay senderos, todo campo a través, apenas lográbamos ver a corredores que iban unos 20 metros por delante.
Estábamos  llegando a la cima; por fin, comentaba Sebas. Yo en cambio, aún me veía con fuerzas. 
Llegábamos al último avituallamiento , un poco de agua, un sorbo de isotónica y de nuevo bajar.
Casi llegaba hasta nosotros Virginia, esa vitoriana, que vaya como subía, pero claro, en las bajadas era algo más prudente que otros.
Me lancé de nuevo en la bajada, divertidísima de nuevo, sin darme cuenta de que había dejado atrás a Sebas.
Y a por la última subida del día , esta no tenía tanto desnivel, pero se agarraba a las piernas.
Ya sólo  quedaba bajar, primero una de esas bajadas de alucine donde logré adelantar al amigo Eduardo y desde aquí hasta prácticamente la meta, hice el recorrido solo, sin ver a ningún otro corredor, ni por delante ni por detrás.
Justo en la entrada a Jerte, divisé a un nuevo corredor, por lo que hice un último esfuerzo para llegar hasta el.
Lo conseguí justo en la línea de meta, por lo que la cruzábamos juntos. Y de ahí esta esta foto tan graciosa, en que ambos queríamos dejar pasar al otro.
Al final los casi 25 km, los lograba terminar en un tiempo de 2h30', en el puesto 59.
Unas fotos en la llegada, un avituallamiento sorprendente, no faltaba de nada, fruta en abundancia, dulces, bebidas y hasta unos bocadillos de lomo a plancha recién sacados que hicieron las delicias en más de un estómago.
Para terminar con esta carrera, mi carrera, la más bonita y divertida en la que he participado, plocamandola a mi forma de ver, como la mejor carrera de Extremadura. Por lo que quiero felicitar a organización y voluntarios, por ofrecernos tan digno espectáculo ...
¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!! 
¡¡¡Y EN 2015, VOLVERÉ!!!

martes, 8 de abril de 2014

FIN DE SEMANA LOCO LOCO: VIAJAR CORRER, VIAJAR, COMER, DORMIR Y MÁS CORRER




Llegó el primer fin de semana de abril y con ello, un sin vivir o mejor dicho, de vivir demasiado o demasiado deprisa.
Desde mi época de futbolista, no sabía que era competir 2 veces en menos de 24 horas y bueno todo salió a pedir de boca.
Todo comenzó el sábado, sobre las 10 de la mañana sonó el despertador ( parece tarde, pero si has currado de noche y te has acostado a las 7 de la mañana, no lo es tanto). Sobre las 12 de la mañana ya estaba en Cáceres con los amigos de Pulsaciones.net para recoger los dorsales de mi club, para la media de Cáceres que se iba a celebrar al día siguiente y que iba a participar, junto a 19 tomatitos mas.
            A las 3 de la tarde ya estaba por Montehermoso, donde iba a participar en el "II TRAIL DE LAS ERMITAS". Carrera que organizaban el Club Atletismo Montehermoso y el amigo Jose Pescador. 
Mi  intención era de  relajarme y descansar un poco antes de la carrera, pero nada, fue imposible.
Sobre las 4 llegaron Luismi y su padre, un cafetito y a cambiarse. 
Comentabamos que no teníamos mucha ganas de correr, sobre todo por el calor o porque hacía poco que habíamos comido o no se, lo mismo porque practicamente todas las carreras son por las mañanas.
Las ya típicas fotos de antes de la salida y enseguida estábamos preparados para tomarla.
Me entristeció  la poca participación y mas cuando es una carrera gratuita y sabiendo quienes son los organizadores, que iba a ser una carrera bien organizada y bonita.
Se dio la salida desde el parque del Príncipe y después de una vuelta por él, nos dirigimos dirección la dehesa.
Justo antes de entrar en la dehesa, por un camino de tierra y piedras y en bajada, primer susto. Uno de los integrantes del grupo cae al suelo, todo el grupo para, preguntábamos,¿¿Todo bien??



A lo que contestó afirmativamente y volvimos a correr.
Una vez en la dehesa y por unos parajes de gran belleza, con dolmenes incluidos, la carrera empezó a estirarse, Luismi y yo íbamos juntos, contábamos que habíamos salido muy rápido, aunque a la mas mínima que veíamos una cámara, empezábamos a gritar " foto, foto, foto".
Estos primeros km de la carrera para mí, los más espectaculares y bonitos.
Luismi y yo seguíamos muy de cerca a 2 atletas populares de Plasencia y a otro chico.

Cada vez me iba gustando mas la carrera, por lo que la diversión iba a mayores, cruzábamos un rio varias veces de un lado al otro, primero por un puente estrechito de piedras, luego por unas pasarelas de piedras, donde estuve a punto de caerme al agua,  llevándome conmigo a Luismi y un poco mas tarde, como debe de ser, ni puente, ni pasarelas, por el medio. el agua por encima de las rodillas y de no ser porque llevaba el móvil, allí nos dábamos un chapuzón.
Creo que fue pasado el primer avituallamiento o justo antes, nos juntábamos los 5, y desde aquí hasta la meta no volveríamos a ver a ningún otro atleta, nadie por delante, nadie por detrás.
De los 5, los mas fuertes del grupo este día o por lo menos los que llevábamos la voz cantante, eramos el popular Emiliano y yo.
Durante un km iba tirando del grupo, el otro corredor popular placentino, que no se como se llama, Emiliano le llamaba " Sherpa". la cuestión era que estuvimos a punto de perdernos un par de veces. Emiliano entre bromas le decía,
¡¡Menudo sherpa no hemos echado!!
Y bueno, como me veía con fuerzas, decidí ponerme el primero del grupo para no tener más sobresaltos.
El recorrido paso de ser  un serpenteo de trochas y senderos, a ser campo a través, donde las lluvias caídas y las pisadas de ciertos animales con cuernos, hicieron el resto para que no dejase de ser duro, pero duro.
El correr era un suplicio para algunos, yo en cambio me lo iba pasando como los indios, entre patinazos y tropezones y claro, sin parar de hablar.
Y claro, al final con tal dureza el grupo acabaría roto, nos quedamos Emiliano y yo solo, y así hicimos juntos los últimos 6 km.
Al final 1h 52' en los 21,6 km que me marcó el gps. 
A mi forma de ver un gran tiempo por la dureza del recorrido.
Luego tocó hidratarse con el amigo Pescador, al que le agradecimos  lo bonito del recorrido y la gran organización.También mencionar a Luis Angel de Cáceres, que también correría al día siguiente en la media de Cáceres.
Y para casa que aún no había terminado esto.
Sobre las 11 de la noche, una vez en casa, las piernas me pesaban una barbaridad, mientras me bebía una cerveza y conversaba vía facebook con Luis de Montijo entre otros, me estaba pensando muy seriamente en correr al día siguiente.
Para mi es una locura, pero gente que esta peor de la cabeza que yo, me recomendaba correr, porque para el UTSM es necesario hacer entrenamientos fuertes seguidos, lo llaman "entrenamiento con fatiga" o algo así.
En el siguiente enlace toda la información:
http://clubatletismomontehermoso.blogspot.com.es/ 

Sobre la 1, ¡silencio! tocaba dormir y descansar

¡¡Riiiiiiinnnnnngggg, riiiiiiinnnnnnggg!!

Arriba es domingo, domingo de carrera, tocaba la VIII Media Maratón Cáceres y no se ni como ni porque, pero las piernas estaban perfectas y con muchas ganas de disfrutar.
La kedada con los tomatitos en primera estancia fue en los aparcamientos del Triana y de allí hasta el Bar El Paraiso (Almoharín) donde habíamos quedado para desayunar.
Como no teníamos que recoger dorsales, no hubo agobios y un poco antes de las 10 estábamos en la plaza Mayor de Cáceres que es donde estaba la salida y la meta.
nos hicimos con unos bancos al solete para cambiarse.
de pronto me llamaba la atención una cara, si era ella, Micaela Patran, una gran corredora, ganadora de muchas carreras con la que coincidí en muchas de ellas años atrás y creo que desde Cronoasperillas 2013, no había vuelto a ver. No iba a correr y me comentó que llevaba tiempo sin hacerlo y que iba a volver.
  

Y llegaba la hora, un pequeño calentamiento, saludos, fotos, mas saludos, mas fotos y a correr.





 Estábamos todos preparados y la organización tuvo el gran detalle de hacer una presentación de los corredores de élite, entre ellos ningún  tomatito, pero si amigos como Benabbou, Victor, Tovar, Tina, Noelia o Maricruz, entre otros.
Pasaban 5' de las 11h cuando se tomo la salida.
Yo valiente, salgo con los primeros, a mi lado Sergio y un poco por delante el trujillano Xavi. La salida es complicada, porque a escasos 50 metros hay un estrachamiento que provocó el típico tapón. Yo ya le he pasado y sin problemas, de pronto escuché una voz desde la acera: 
¡¡¡Vamos Peseta!!!
era Ismael de Alcuescar, compi de trabajo, que iba al cine con la familia.
¡¡Anda que vaya horas de ir cine!!
y el dirá, ¡¡Vaya horas de correr!!
Los primeros km fueron complicados, no dejaban de pasarme corredores, creo que en los 2 primeros mas de un centenar, y yo? Yo no adelantaba a nadie.
Por fin logró colocarme en un  grupito, en él va el doctor Antonio de Maratón Cáceres, me costaba seguirles.
El recorrido provacaba que te cruzases varias veces con otros corredores, cosa que servía para irnos dando ánimos unos a otros.
Yo Tenía al tomatito de Coria, Zazo un minuto por delante y al cuerteto (Chema, Neme, Pakito y Luije) un minuto por detrás.
Tuve momentos de dudas, si dejarme caer y formar un quinteto tomatero.
Me acuerdo de lo que me dijeron del entranamiento con fatiga y decidí por seguir y fatigarme.
En el km 8, por los múltiples, me percaté de que estaban allí los chicos de pulsaciones.net dando ánimos y haciendo fotos, con el arco y megafonía y todo.
 A partir de aquí me empecé a sentir mejor, íbamos a ritmos de 1h35' me comentaba Antonio, que era el ritmo que querían ya que en 7 dias estarían en Londres para correr su maratón.
Tras un primer paso por la plaza km 9, lo más complicado de la carrera, primero una subida de esas que te rompen el ritmo y luego el empedrado de la parte antigua y en bajada. Muchos se quejaron de esta zona, yo iba encantado, por la zona del empedrado adelanté muchas posiciones y otra vez a la plaza, para terminar la primera vuelta.
De nuevo plaza de toros y a subir para los múltiples(km13), donde me volvía a encontrar con los de pulsaciones. 
Esta vez me preparaba para la foto y el compi que venía detrás de Navalmaratón me comentaba:



¡¡Pero si se agacha y todo, cuando pasemos otra vez lo vuelves hacer!!
Los km seguían cayendo y ya solo esparaba que llegasemos al km 18 para recibir nuevamente los alientos de los chicos de pulsaciones, que para mí fueron los animadores de la carrera.
Ya sabeís :
¿ si necesitais unas zapas, pulsaciones.net.
¿Si en cambio quereís organizar un evento deportivo? Pulsaciones.net.
¿Que preferís una serenata?
 Pues eso no se yo , si lo harán, pero el resto es verdad estan en Cáceres y también en internet.
Ya solo quedan 3 km y voy fuerte, unas pequeñas molestias en dedo menique del pie derecho y nada mas.
De nuevo en la plaza, me quedaba la parte mas divertida y con mucha animación, la plaza estaba repleta.
Esta vez la subida me costó un pelin mas subirla y otra vez a bajar el empedrado.
Y esto se esba acabando, última curva y a disfrutar de los aplausos de resta de meta.
Al final logré terminar en 1h 33' 20".
Acabé muy contento por hacer 2 medias en menos de 24 horas y acabarlas con muy buenas senzaciones.
El resto de tomatitos acabaron con la misma alegría.
Quiero felicitar a los debutantes:
Inés, ¡¡impresionante, corriste el 10km, pero pronto tocará la media!! Te ví muy contenta en la meta y ese es el síntoma.
Andy, ¡¡Creo que terminaste contento y tuviste a un gran padrino que te acompañó en todo momento (Juanma)!! Enhorabuena!!
Fran, ¡¡ El último fichaje de Tomate Running, de Madroñera, ya había terminado mas medias, pero no con nuestro nombre, enhorabuena!!
Y que decir, (de mi amigo del alma, de la infancia, con el que compartí buenísimos momentos y que volveremos a compartir), Kiki, pues que:
 ¡¡ Enhorabuena!! Pero en la próxima,  ¡¡¡A correr!!!
 Como de costumbre y para no perderla, luego tocó la hidratación, con lo importantísima que es, tanto o mas que el estirar.
Y así terminó la mañana del domingo...
Toda la información de la carrera en el siguiente enlace: 


http://www.mediamaratoncaceres.com/