martes, 20 de agosto de 2013

XXXVI MINI MARATÓN MIAJADAS

MIAJADAS POR UNAS HORAS DEJA DE SER CAPITAL EUROPEA DEL TOMATE PARA SER CAPITAL DEL RUNNING

En primer lugar , después de recibir felicitaciones por el buen trabajo y la gran organización de la prueba , quiero dejar claro que el organizador del evento desde sus inicios hace 36 años , ha sido el área de deportes del ayuntamiento de Miajadas.
Ellos son los verdaderos culpables de que esta carrera haya salido tan bien .
Por lo tanto me uno a las felicitaciones a la organización y en especial quiero felicitar a los voluntarios , a esos voluntarios que durante mas de 2 horas tuvieron que aguantar el calor en los distintos cruces , para cuidar de nuestra seguridad .
Dicho esto empezamos ...
Llegó el día "D" y la hora "H" estaba a punto de llegar , cuando en la desértica Plaza de España , comenzaba todo.
Pasada las 07:30 de la mañana , algunos miembros de mi Club ; Tomate Running ,acudimos a dicha plaza para colaborar con la organización . Ya lo tenían casi todo montado , arco , carpa y demás artilugios que daba a la plaza un colorido diferente. También estaban allí con otra carpa , la tienda cacereña de Pulsaciones.net . 
Montamos el escenario del podium junto con miembros de la organización. Al final conseguimos montarlo después de unas risas y mas que algún que otro agobio , porque no nos salía. Vamos que de aquí , a montar muebles de IKEA .
Enseguida comenzó el goteo de corredores , el amigo Sebas que venía de Guareña con otros running de allí , con la gran idea de crear un Club en Guareña, ¡ animo chicos ! . Daba gusto contar también con los montijanos , con los dombenitense con la familia Parra a la cabeza , menudos fuera de serie. También pude saludar y poder compartir unos momentos con Joaquín de Quintana ,
 con Moisés de Cañamero , que este año no se quedo sin su medalla , también
con los amigos portugueses , tan simpáticos como siempre ,con Carlos Gazapo y familia , Gamonal , Nuñez , Humberto, el marroquí Eenabbou y demás gallos y como no ,  con los amigos de Villanueva corre ... y Mucho , con una nutrida representación.
Alguno se me ha quedado en el tintero , que me perdonen.
Al final fuimos unos 400 corredores entre todas las categorías, por lo que se formaron las típicas colas para recoger los dorsales , la camiseta técnica con memorativa de regalo y el chip, si el chip.  Este año nos hemos superados:
A las 10 de la mañana , con gran puntualidad se daba la salida a la categoría absoluta masculina.
Daba miedo colocarse en los primeros puestos . Algunos lo intentamos aunque fuese para la foto de recuerdo.
 . luego volvimos a puestos mas retrasados. con el resto de la nutrida representación tomatera. En total eramos 149 corredores según organización . 
¡¡Que ambientazo !!
La salida fue rapidísima , otros años aguantamos en el grupo de cabeza los primeros metros , pero este año se rompió en varios grupos rapidamente.
El recorrido se dividía en 2 circuitos , al que debíamos dar 2 vueltas a cada uno de ellos , con la particularidad de que siempre pasábamos por la plaza , donde el buen ambiente animaba a los  corredores. En total 9800 metros.
La carrera fue tan rápida que solamente los 40 primeros consiguieron no ser doblados por el ganador de la prueba , Antonio Jesús Nuñez , corredor del club Bikila y de Talavera de La Reina, aunque con familia extremeña y que según nos comunicó se siente muy a gusto en Extremadura . Por cierto , repite victoria . El segundo en cruzar la linea de meta , el marroquí Eenabbou , tercero el portugués Bruno Paixao , cuarto Gamonal , Quinto Cano , sexto Gazapo , septimo un jovencísimo Roberto Parra que viene apretando con fuerzas .
El mejor Tomate Running , no podía ser otro , que el escurialego  Sergio Redondo que hizo un gran tiempo.
En cuanto a los locales , también hubo una dura batalla para ser el primer local en cruzar la linea de meta . Al final fue Jony Gutierro , que en el sprint final saco nueve segundos a Alejandro Santos ( mi sobrino , el Tomate Running mas musculoso ) y tercero Juan Manuel Bravo a menos de treinta segundos .
El premio al primer veterano local fue para David Gómez .
En lo personal , lo pase genial, agradecer a mi compi de carrera Jesús Díaz , que me ayudó mucho. ¡¡¡ Gracias Jesús !!!
Con Jesús Díaz , mi compi durante toda la carrera
Con mi sobri Alejandro
Con Alfonso y el ganador Nuñez
Con los amigos de Portalegre
Con Moisés y con Carlos


Sobre las 11 de la mañana y una vez terminada la carrera masculina , se daba la salida a la carrera absoluta femenina , conjunta con categorías juveniles masculinas y femeninas. Su distancia fue de 4900 metros.
Muy pocas chicas , pero de una gran calidad.
Destacar las chicas de Villanueva Corre , Consuelo y Montse , nuestra Tomate Running Montse , la gran veterana del mundo de las carreras , Paloma y resto de atletas , como Raquel , Mari Cruz , Conchi , Cristina , María Belmonte , Mari Carmen , Tania , Victoria , la portuguesa Raquel y la mas jovencita , la villanovense Mª Victoria Morcillo.
Al igual que en categoría masculina , Raquel Gomez repitió victoria , seguida de María Belmonte y tercera la portuguesa Raquel Trabuco . 

 

A las 11:10 salieron cadetes y infantiles , donde mi hijo Daniel,
corrió con sus amigos , Jesús , Javier , Fernando y David , también lo pasaron genial .
Y una vez finalizados estos , sobre las 11:30 salieron los mas peques , sobre una distancia de 1000 metros 

 











Antes de dejaros con enlaces de clasificaciones  , crónicas y fotos , una foto de estos 3 bebes que se colaron en la carrera de adultos y no lo hicieron nada mal ...

CLASIFICACIONES




 FOTOS DIEGO y JOSE

FOTOS MOVIL

FOTOS CHIQUI

Crónica y fotos , HOY MIAJADAS